Pastelería Pura

 

Somos una pastelería totalmente artesanal, nuestra especialidad son las tartas, pero también podrás encontrar otros dulces como galletas, pastitas de té, bizcochos, mini postres o alfajores argentinos, entre otras muchas cosas…

 

Todos nuestros productos se elaboran artesanalmente cada día, sin químicos, ni conservantes para conseguir un producto con sabor casero como lo hacían nuestras abuelas y particularmente como me lo enseñó la mía, usando materia prima de primera calidad y poniendo mucho amor, ese es el secreto.

 

¿Por qué Pura?

 

Pura era mi abuela, nació en A Coruña y emigró con mi abuelo y mi madre hacia Argentina hace ya muchos años. Ella fue muy importante en mi vida, y tengo muchos recuerdos cocinando con ella de pequeña. Hacíamos orejas, filloas, bizcochos, torrijas; y que mi pastelería llevase su nombre me pareció una buena manera de rendirle homenaje.

 

¿Quién soy?

 

Mi nombre es Romina, nací en Argentina y me crie entre la cultura de mi país y la gallega, por supuesto. Hace 20 años que me dedico a la pastelería, cuando era pequeña me gustaba elaborar dulces y ya de adolescente me encantaba preparar las tartas para los cumples de mi familia. Más adelante, con mis primeros sobrinos, hice mi primera incursión en la pastelería creativa, decorando sus tartas de bautizo y cumpleaños. Entonces me di cuenta de que era algo que me gustaba mucho por lo que decidí formarme en pastelería profesional, decoración de tartas y modelados de azúcar. Finalmente obtuve el título de profesora en decoración de tartas. Siempre estoy en continua formación para estar al tanto de las nuevas tendencias y así poder brindaros tartas de calidad, ricas por dentro y bonitas por fuera.